A+ R A-

Enfoque sensible a la conflictividad: “Acción sin daño”

“Promover la resolución no-violenta de conflictos” es uno de los seis principios programáticos de CARE. Prevenir conflictos y resolverlos de manera pacífica es indispensable para luchar contra la pobreza y asegurar justicia social. Los conflictos violentos y destructivos aumentan la pobreza y dificultan el cumplimiento de derechos.

▐ Ver el documento

Conclusiones generales del informe final de la CVR

Como resultado de sus investigaciones sobre el proceso de violencia de origen político que se vivió en el Perú entre los años 1980 y 2000, la Comisión de la Verdad y Reconciliación ha llegado a las siguientes conclusiones

▐ Ver el documento

Programa de Capacitación en Gestión de Conflictos Sociales para Gobiernos Regionales y Locales 2012

Presentación de los módulos del Programa de Capacitación en Gestión de Conflictos Sociales para Gobiernos Regionales y Locales. Ayacucho, 4, 5 y 6 de julio, 2012
▐ Ver el documento

Seguridad Ciudadana, Presentación ante el Pleno del Congreso de la República

 

Seguridad Ciudadana, Presentación ante el Pleno del Congreso de la República, del ministro Juan Jiménez Mayo, 20 de agosto del 2012.
▐ Ver el documento

El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012

El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012 es el principal instrumento de gestión del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC). Contiene, en primer lugar, la política pública establecida por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), así como los objetivos de corto plazo, los programas y actividades que de forma coordinada realizarán las instituciones de nivel nacional conformantes del Consejo.

▐ Ver el documento

Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los Efectos Adversos del Cambio Climático en el Sector Agrario para el período 2012 – 2021

El Perú es constantemente afectado por la recurrencia de eventos climáticos que generan pérdidas de cultivos, ganado e infraestructura de riego afectando principalmente a la pequeña agricultura de autoconsumo.
Esto conlleva una silenciosa y sostenida pérdida de capital poniendo en riesgo el principal medio de vida de la población rural: la actividad agropecuaria, pues disminuyen la cantidad y calidad de alimento disponible para la población.
Se plantea la necesidad de contar con una estrategia de acción que permita revertir los daños causados. Acciones desde el nivel local, gobiernos regionales y nacional, son básicas así como, la coordinación y eficacia de las actividades. para la reducción del riesgo y vulnerabilidad.

▐ Ver el documento

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1225819
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
79
339
7923
1203506
28832
32330
1225819

Your IP: 23.22.240.119
Server Time: 2018-01-20 03:48:43