A+ R A-

Agenda Muni ‐ Descentralista en el Presupuesto Público 2013 - AMPE

Estadísticas de Agenda Muni ‐ Descentralista en el Presupuesto Público 2013 de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)

▐ Ver el documento

Marco Macroeconómico Multianual 2012 - 2015

Entre el 2012 y 2015 continuará prevaleciendo un entorno internacional bastante incierto y con riesgos a la baja en el crecimiento mundial y en la cotización internacional de los metales. Aún así, el Perú se podrá mantener como la economía más dinámica y estable de la región con un crecimiento anual de 6.0% - 6.5%.
▐ Ver el documento

Efecto de la minería sobre el empleo, el producto y recaudación en el Perú

En los últimos años ha habido un álgido debate nacional respecto a si es conveniente o no que se autoricen y se pongan en operación numerosos proyectos de inversión minera. Sin embargo, existe mucho desconocimiento respecto al impacto que la inversión minera –o la actividad minera en general– tienen sobre la economía nacional. Este desconocimiento reduce la calidad de las decisiones que se puedan tomar y que afectan a la actividad minera. El propósito de este estudio es utilizar la información disponible para estimar el impacto que la actividad minera tiene sobre la economía peruana, de manera que esta información permita mejorar la calidad de las decisiones que se toman respecto a esta actividad.

▐ Ver el documento

Análisis y perspectivas de la crisis económica mundial desde el Perú

Las crisis ocurren cuando se realizan cambios estratégicos importantes y cuando los sistemas que han estado en equilibrio son sacados de dicho estado por alguna perturbación. Las crisis no ocurren de forma repentina, se van desarrollando hasta que se evidencian. Pueden tomar poco tiempo, o en algunos casos, un tiempo mayor. Los líderes juegan un rol fundamental al presentir las crisis que resultan de dichas alteraciones.

▐ Ver el documento

Situación y perspectivas de la economía mundial 2012

La economía mundial se encuentra al borde de otra crisis importante. El crecimiento de la producción se ha desacelerado considerablemente durante el año 2011 y para los años 2012 y 2013 se prevé que el crecimiento será anémico.
Los problemas que acosan a la economía mundial son múltiples e interconectados. Los desafíos más urgentes son afrontar la crisis del empleo y evitar el descenso continuado del crecimiento económico, especialmente en los países desarrollados. Ya que en éstos la tasa de desempleo sigue siendo alta, bordeando el 9 por ciento, y el crecimiento de los ingresos se ha estancado, la falta de demanda agregada entorpece la recuperación económica en el corto plazo. Aún más, como cada vez más trabajadores se encuentran desempleados durante un largo período, las perspectivas de crecimiento en el mediano plazo se ven también afectadas por la pérdida paulatina de habilidades y capacitación de los trabajadores.

▐ Ver el documento

América Latina y el Caribe: Una superpotencia de Biodiversidad

El Programa regional para América Latina y el Caribe del PNUD, en colaboración con el PNUMA, la CEPAL,
UNCTAD y la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica, presentan este informe, “La importancia de la biodiversidad y los ecosistemas para el crecimiento económico y la equidad en América Latina y el Caribe: Una valoración económica de los ecosistemas”, con el fin de estimular el diálogo sobre la necesidad y las ventajas competitivas de incorporar la conservación y el manejo sostenible de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos en los planes de desarrollo, haciendo hincapié en la función que ambos cumplen en el desarrollo y la equidad. La biodiversidad se vincula íntimamente con la cultura de nuestra región y su conservación y manejo sostenible son un imperativo.

▐ Ver el documento

Políticas Nacionales de Empleo

Las Políticas Nacionales de Empleo presentadas en el siguiente documento, constituyen un conjunto de acciones específicas que el Gobierno Central, a través de la Comisión Intersectorial de Empleo (CIE), propone como respuesta al problema del desempleo y subempleo en el país. En armonía con lo establecido en los artículos Nº 22º, 23º, 27º y 59º de la Constitución Política del Perú; la Decimocuarta Política del Acuerdo Nacional, la Ley Nº 29518, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Decreto Supremo Nº 027-2007-PCM que define y establece las Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional; el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-97-TR; la Ley Nº 29381, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y la Resolución Ministerial Nº 105-2011-TR que aprueba los Lineamientos de Política Socio Laboral 2011 – 2015 de los sectores Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE); la Ley Nº 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres; así como, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Perú a través de los Convenios Internacionales ratificados y la Agenda Hemisférica 2006 – 2015, propuesta por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

▐ Ver el documento

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1505321
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
76
1781
11955
1483951
33875
45062
1505321

Your IP: 54.224.111.99
Server Time: 2018-07-22 00:13:52