A+ R A-

LA SEGURIDAD CIUDADANA SIN BRUJULA

 ► 

Hace mucho tiempo que el tema de la seguridad ciudadana ha dejado de ser un tema policial. Esto no quiere decir, por supuesto, que nada tiene que hacer la policía en el tema. Así, están involucrados el alcalde, que asume la responsabilidad política, instancias como educación, salud, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Prefectura y, por cierto, la propia Policía Nacional. La seguridad ciudadana, así entendida es sobre todo una labor preventiva, que, al trabajo, coordinado, articulado en un tiempo prudente debe mostrarnos índices menores de violencia.

 

Sin embargo, el tema no ha pasado de ser, meramente operativo, de persecución de delincuentes. En otras palabras, solamente coercitivo. Empero, en este caso, resulta no sólo ineficiente, sino sin ningún compromiso. Hemos asistido al caso de un joven comunicador, que fue baleado en pleno pasaje Barcelona, muy cerca a Electro, al filo de la media noche de hace una semana.

 

La investigación está en cero. Nadie se interesó en el caso y, por tanto, no se dispone siquiera de los casquillos de la bala. La víctima consigue la grabación de una cámara privada y la del Serenazgo no está. La víctima tiene que proporcionar los elementos de investigación y la ¿Policía? ¿el Serenazgo? En estas condiciones están, con seguridad, todos los atracos y robos a mano armada que tenemos a la mano. ¿Y el papel del Ministerio Público? La víctima tiene que ser protegida. En estas condiciones, la delincuencia parece operar con impunidad. Todo, sin resultados.

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1225784
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
44
339
7888
1203506
28797
32330
1225784

Your IP: 23.22.240.119
Server Time: 2018-01-20 03:47:24