A+ R A-

AUDIENCIA PUBLICA, ¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

 ► 

Las audiencias públicas de rendición de cuentas, se entiende que son espacios de un gran diálogo entre autoridades de gobierno y representación ciudadana, que luego de concluido relanzan la gestión de gobierno para mejores resultados en favor de los intereses ciudadanos. Sin embargo, no ha funcionado así. Los administradores de la gestión siempre han optado por bañarse de popularidad y mostrar los resultados de su gestión. Y, como tal, las audiencias han venido perdiendo interés, que en el mejor de los casos convocan a alcaldes y uno que otro representante de organización de base.

 

Luego del retorno del gobernador Wilfredo Oscorima, esperamos que esta tendencia encuentre otro cauce. Que, no sólo sea para mostrar logros, sino más bien, poner en consideración una hoja de ruta, para lo que queda de la gestión del gobierno actual hasta diciembre del 2018. A estas alturas, no sirve perderse en números, sino más, encontrar una oportunidad para fortalecer voluntades comunes hacia propósitos mayores.

 

Para muchos seguramente una ilusión, pero resulta necesario, sobre todo, cuando Ayacucho se encuentra a puertas del Bicentenario no sólo de la independencia nacional, sino más, de la Libertad Americana del 2024. Esta es una tarea de gobernadores en función, pero también de ciudadanos, de liderazgos, que tienen la responsabilidad de construir desde arriba o desde abajo. No hay otra. Son momentos de necesidades mutuas, si queremos otros resultados importantes. Es hora de mirar el horizonte con optimismo.

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1364948
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
280
583
8890
1342185
35680
46254
1364948

Your IP: 54.162.173.119
Server Time: 2018-04-20 08:15:14