A+ R A-

EL VALOR DE MAMA ANGELICA

 ► 

Una madre no dispone ni designa, lo que pueda ser un hijo en el futuro; pero con seguridad, no diferencia nada, para protegerlo, para buscarlo con todas sus fuerzas y, tenerlo, sobre todo, en vida. Esa persona, puede sintetizarse en Angélica Mendoza de Ascarza, que de pronto vio cómo su hijo era arrancado desde sus propias manos en un destino que nunca se supo, aunque siempre seguramente intuyó: el cuartel de los cabitos.

 

Su decisión de búsqueda como madre, la juntó a otras que padecían lo mismo; desde el hijo desaparecido, el esposo o el padre en la misma suerte. Todas, porque sobre todo eran mujeres, tenían a quien reclamar, demandar y, ese alguien era el Estado. Los protagonistas de esas violaciones de los derechos humanos, tenían rasgos similares: uniforme militar, botas o simplemente portes distintos al normal de los pobladores. El transcurso de los años y la justeza de la demanda, los ubicaría como símbolo de la paz, inclusive para quienes observaban con recelo todo su movimiento.

 

De ahí, que Mama Angélica, reciba un unánime reconocimiento de autoridades y todo ciudadano con sentimiento humano que conozca el drama. La presencia ante su féretro, inclusive de dos ministros de Estado evidencia está realidad. Realidad que, sin embargo, tiene que ser entendida en su verdadera dimensión, sin recelos, porque los demócratas queremos y amamos la vida, más allá de nuestras diferencias. Situación que debe servir inclusive para encarar el senderismo agazapado, que hasta hoy no pide perdón alguno.

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1225766
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
26
339
7870
1203506
28779
32330
1225766

Your IP: 23.22.240.119
Server Time: 2018-01-20 03:40:37