A+ R A-

HORA CERO, GOBIERNO REGIONAL

 ► 

La decisión del Poder Judicial, sobre el caso Oscorima, ya no podrá tener ninguna demora. El asunto es, qué viene ahora. Solo una cosa resulta previsible. No podrá regresar Oscorima, puesto que fue el primer “pescadito” fruto de la campaña de recompensas del Ministerio del Interior. Otra sería la historia si se hubiera puesto a derecho. Hoy, sin dudas habría retornado o estaría a punto de retornar en olor a multitudes, sobre todo a la culminación de “sus” obras emblemáticas.

 

Sin embargo, se puede decir, que lo más probable es que la responsabilidad en el Gobierno Regional, quede nuevamente en manos del Consejo Regional. Allí, no hay propuestas válidas ni apuesta por la región, sino sólo, opción por el mejor postor. Empero, lo único saludable que podría ejercitarse es ratificar a la actual gestión; situación que habría que ver en coca. Todo lo demás, es una apuesta al vacío, inclusive para intereses propios y particulares.

 

La otra alternativa, es el retorno del vicepresidente, Víctor De la Cruz, que sería nuevamente borrar casi todo el año y medio de gestión e iniciar un proceso de retorno que, no se sabría ni de quienes. Probablemente los más leales a la causa del gobernador en prisión. Y entonces, la historia sería la misma. Nada se recompone en año y medio y casi en periodo electoral. Lo único rescatable en este proceso es apostar por lo que se tiene, de repente enrumbar, oxigenar y pensar en un gobierno de concertación. Sólo así, se podría rescatar una gestión transicional.

 

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1760280
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
569
1876
8965
1738125
32464
162916
1760280

Your IP: 54.156.39.245
Server Time: 2018-10-17 02:31:10