A+ R A-

OSCORIMA, ¿MAS DE LO MISMO?

 ► 

Ha ocurrido algo que parecía simplemente imprevisible. Los más optimistas consideraban que el caso Oscorima, por vicios existentes en el proceso, simplemente regresaría a cero y se iniciaría un nuevo proceso. Sin embargo, el caso ha ido mucho más allá. Todos los incursos en el proceso han quedado absueltos y, por tanto, no existe proceso pendiente en el tema de la adquisición de las maquinarias. Nada impediría entonces, la libertad de Oscorima y todos los implicados en el caso. Queda abierto entonces, todos los derechos políticos y, por cierto, la toma de posición en el Gobierno Regional de Ayacucho.

 

Producido el hecho, partidarios de Oscorima se volcaron a las calles a saludar la decisión del Poder Judicial. Quienes siempre gozaron de las bondades del aún suspendido gobernador mostraban satisfacción sin mayor disimulo. Los opositores de siempre, jaqueados e impotentes, señalando impunidad. El común de los ciudadanos, simplemente absortos. Empero, Oscorima, que parecía haber despertado recién, la emprendió contra los opositores calificándolos como “lacras que deberán echados”.

 

La historia posterior, evidentemente será distinta. Oscorima no volverá a ser el mismo ni siquiera para los suyos. Huacoto, no tiene nada asegurado en el PRIDER. Estar en la cárcel, capturado como el delincuente más peligroso y, los costos, no sólo económicos, sino humanos en él mismo y su familia, tendrá una gran repercusión. Su futuro político y empresarial estará marcada por esa sombra.

 

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1505297
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
52
1781
11931
1483951
33851
45062
1505297

Your IP: 54.224.111.99
Server Time: 2018-07-22 00:11:41