A+ R A-

LA SEMANA SANTA 2017

 ► 

Nos hemos dado un trabajito con el equipo de Voces Comunicaciones, para saber las motivaciones de la gente que viene Ayacucho en Semana Santa. La gran mayoría de los que vienen por primera vez, lo hacen por conocer Ayacucho, una referencia siempre emblemática entre las ciudades del país. Un segundo bloque importante, que lo hace por su significación católica, religiosa y, un tercer componente, su Pascua Toro. Estas aseveraciones varían ciertamente en los rangos de edades; y gran parte de los jóvenes, prefieren la diversión, sin obviar en absoluto lo que se puede tener de religiosidad católica.

 

Pasa a segundo plano, el desarrollo de ferias, los atractivos turísticos propiamente dichos, sino como un factor complementario. Esto quiere decir que la Semana ayacuchana tiene su propio toque respecto a regiones o ciudades del país. Siempre existe el factor religioso, aun sea de pretexto, sin embargo, la razón de fondo varía de acuerdo a las ciudades y lo que pueden guardar de tradición.

 

Una particularidad importante que puede servir ciertamente para afirmar una identidad ayacuchana de renovación, de fe, de convicciones hacia una región en paz, sin corrupción, de justicia y, sobre todo, solidaridad entre sus habitantes. Los ojos de las regiones, más allá de la pobreza publicitaria y la orfandad turística (se ha señalado que oficialmente Ayacucho no tiene un solo producto turístico), da cuenta de una gran potencialidad por explotar. Todo depende de una visión con mayor porvenir.

▪ ▪ ▪ ▪ ▪ Comentario de la Semana ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

TLV

▪ ▪ ▪ ▪ CAC Santa María Magdalena ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

- Publicidad -
1765495
El día de hoy
El día de ayer
En esta semana
La semana pasada
En este mes
En el mes pasado
Visitas en total
1085
4699
14180
1738125
37679
162916
1765495

Your IP: 54.145.83.79
Server Time: 2018-10-18 08:48:29